Proyección propuesta educativa 2027
Duración: 4 años
Carrera de Ciclo Cerrado
Modalidad: presencial, con un % semipresencial y libre
Se cursaría de lunes a viernes, en turno vespertino de 17.50 hs. a 22:00 hs.
Inicio: ……… / Finaliza: ……..
Requisitos de Ingreso: haber aprobado el nivel secundario en cualquiera de sus modalidades.
Incumbencias laborales:
Educación secundaria:
- Ejercer la docencia en el nivel medio de educación, tanto en el sistema formal como no formal.
- Educación superior:
- Impartir clases en institutos terciarios y universidades, en carreras relacionadas con la matemática o que requieran este saber.
- Asesoramiento: Brindar asesoramiento pedagógico, profesional y técnico en la especialidad.
- Formación de docentes:
- Contribuir a los procesos de formación de futuros profesores de matemática.
Plan de estudio
| Primer año | |
| 1 | PEDAGOGÍA |
| 2 | DIDÁCTICA GENERAL |
| 3 | PROBLEMÁTICAS SOCIO-INSTITUCIONALES |
| 4 | GEOMETRÍA MÉTRICA |
| 5 | ÁLGEBRA I |
| 6 | INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO |
| 7 | EL TRABAJO DOCENTE: COMPLEJIDAD Y ENTRAMADOS |
| Segundo año | |
| 1 | HISTORIA Y POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA |
| 2 | ENSEÑAR CON TEGNOLOGÍAS |
| 3 | PERSPECTIVA ACERCA DE LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN |
| 4 | GEOMETRÍA ANALÍTICA |
| 5 | HISTORIA DE LA MATEMÁTICA |
| 6 | DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA: DIDÁCTICA Y CURRICULUM |
| 7 | CÁLCULO |
| 8 | ÁLGEBRA II |
| 9 | LA CONSTRUCCIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EN LA ESCUELA SECUNDARIA |
| Tercer año | |
| 1 | EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD |
| 2 | LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES |
| 3 | FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN |
| 4 | NIVEL DE INGLÉS 1 |
| 5 | ORATORIA Y RETÓRICA DOCENTE |
| 6 | COMPLEMENTOS DE CÁLCULOS |
| 7 | ÁLGEBRA SUPERIOR Y ELEMENTOS DE TOPOLOGÍA |
| 8 | PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA |
| 9 | DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA II: ENSEÑANZA CON TIC |
| 10 | LA CONSTRUCCIÓN DE LA TAREA DOCENTE ESPECÍFICA EN LA ENSEÑANZA DEL NIVEL |
| Cuarto año | |
| 1 | ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE CONVIVENCIA ESCOLAR |
| 2 | NIVEL 2 DE INGLÉS |
| 3 | TUTORIAS Y ORIENTACIÓN ESCOLAR |
| 4 | TUTORIAS Y ORIENTACIÓN ESCOLAR |
| 5 | SEMINARIO DE TEMAS DE FÍSICA |
| 6 | FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICA |
| 7 | MATEMÁTICA APLICADA |
| 8 | GEOMETRIAS NO EUCLIDIANAS, GEOMETRIA PROYECTIVA Y FRACTAL |
| 9 | DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA III: INVENSTIGACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE ENSEÑANZA |
| 10 | ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL |
| 11 | LA REFLEXIÓN SOBRE LA TAREA DOCENTE |