Primer jornada de TAIN 2024

la Dirección Provincial de Educación Superior, la Dirección de Formación Docente Inicial, la Dirección de Formación Permanente conjuntamente con la Dirección de Educación de Gestión Privada convocó a la primera jornada del ciclo 2024 en el marco del TAIN, el día 13 de abril a todos los ISFD e ISFDyT de gestión estatal y gestión privada en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires que cuenten con los Profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Física.

La educación superior tiene un impacto directo en todo el sistema educativo con el que está vinculada, porque prepara y forma profesore/as para las escuelas de nuestra provincia en todos los niveles y modalidades de práctica, principalmente en colegios de la provincia pero también de todo el país.

Hoy sábado 13 de abril se llevó a cabo en nuestro ISFDyT 218 Roque Pérez el primer encuentro del TAIN 2024, coordinado por el secretario a cargo del establecimiento, prof. Pablo Germán Kalyna, en conjunto con el  director a cargo Luis Alberto Fernandez, articulando acciones diseñadas desde la Dirección Provincial de Educación Superior entre formación inicial y la formación permanente un espacio para construir la reflexión pedagógica, pedagogía y política de la enseñanza y preparación de los futuros docentes y escuelas primarias.

Resultó un encuentro significativo encaminado a fortalecer y garantizar una educación significativa para todos, destinado a identificar cuestiones comunes propias de la realidad educativa de la institución y que se enmarcan en la política pública provincial.

También fue el propósito central de esta jornada el compartir los lineamientos de los niveles y modalidades para los cuales forman estos profesorados.

En esta jornada de TAIN participaron profesores/as y alumnas de las carreras del  Profesorado de Educación Primaria y del Profesorado de Educación Inicial.